Ya ha llegado el fin de un nuevo curso, esta vez en Njombe (Tanzania), que comenzó el 13 de Mayo.
Han sido unas semanas intensas donde han venido participantes de diferentes regiones de este gran país de casi 70 millones de personas atraídos por las ganas de aprender nuevas tecnologías. También ha venido un participante de Mozambique, el cual ha necesitado 3 días de viaje en bus para llegar y poder unirse al curso.
Durante este curso se ha logrado:
💧 Construcción de una bomba manual por cada alumno.
💧 Perforación manual de 2 pozos.
💧 Construcción de un sistema completo de captación pluvial con cisterna subterránea de 8.000 litros de capacidad.
💧 Construcción de un tanque superficial de 2.000 litros de capacidad.
💧 Construcción de servicios de ducha, baño, y lavamanos. Además, el conjunto integra un calentador solar que suministra agua caliente, muy conveniente para la zona donde estábamos, ya que a 2000 metros las noches eran frías bajando a los 10 grados.
💧Construcción de dos tipos de calentador solar.
Como es habitual, se han realizado clases teóricas con las que se asentar los conocimientos aprendidos en la práctica.
Para nosotros, cada curso supone un lugar donde experimentar y probar nuevas técnicas adaptándonos a las regiones donde trabajamos. Así, en este caso los suelos tienen acuíferos pobres, y hemos desarrollado una nueva técnica de doble entubado, que permite extraer el agua de manera óptima. De este nuevo sistema hemos realizado filmaciones que aumentan la mediateca de videotutoriales de tecnologías EMAS de libre acceso gratuito. Esperamos pronto poder compartiros estas innovaciones.
Os adjuntamos un vídeo que resume este curso. Una vez más, muchas gracias por vuestro apoyo.
Equipo TADEH